martes, 18 de febrero de 2014

CAKE GLASEADO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Hoy os presentamos una receta muy muy dulce para dedicársela a Manolo y a toda su familia. Porque Manolo está pochito estos días, pero tiene una familia que lo adora y lo cuidará muchísimo. Porque él es fuerte, pero sus chicas lo mimarán infinito. Porque entre todos venceremos esta lucha. Todas nuestras energías con vosotros, familia :)



Ingredientes

Para el cake
200g de azúcar
4 huevos
250g de mantequilla a temperatura ambiente
1 limón
3 cucharadas soperas de semillas de amapola
280g de harina
½ sobre de levadura
40g de almendras en polvo
1 pizca de sal

Para el glaseado:
150g de azúcar glas
1 clara de huevo
el zumo de un limón
1 cucharada sopera de semillas de amapola



Precalentamos el horno a 210ºC y engrasamos un molde para cake. Batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla empiece a blanquear, añadimos la mantequilla sin dejar de batir, la ralladura de la piel del limón y el zumo del limón. A continuación incorporamos las semillas de amapola, la harina, la levadura, las almendras en polvo y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Horneamos en el molde para cake durante unos 45-50 minutos. Dejamos enfriar el cake sobre una rejilla.



Para el glaseado, batimos con unas varillas la clara de huevo hasta que empiece a parecer una mousse, añadimos el zumo de limón, el azúcar glas y las semillas de amapola. Mezclamos bien el glaseado y cubrimos el cake con éste.





1 comentario: