domingo, 13 de octubre de 2013

LASAÑA DE ESPINACAS Y MATÓ


Hoy hemos tenido una visita especial. Es el cumpleaños de nuestra tía Isabel, una mujer culta, valiente, inteligente y luchadora que de vez en cuando cruza el charco para hacernos una visita. No hemos podido evitar preparar esta lasaña para celebrar tantas cosas, su visita, su cumpleaños, su cariño y su vitalidad. Feliz cumpleaños Isabel.



Ingredientes

1 paquete de pasta de lasaña
600g de espinacas
500g de mató (o requesón, o ricotta)
1 chalota
1 nuez de mantequilla
1 puñado de nueces
50g de parmesano rallado

para la salsa bechamel
80g de mantequilla
80g de harina
1L de leche
50g de parmesano rallado

En primer lugar, picamos la chalota y la sofreímos con la mantequilla en una sartén. Añadimos las espinacas frescas y las cocinamos hasta que hayan soltado toda el agua. Retiramos del fuego, añadimos el mató, salpimentamos y mezclamos bien.



Preparamos la pasta de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos.

Preparamos la bechamel. Calentamos la mantequilla en un cazo, y cuando se haya fundido y empiece a crear espuma añadimos la harina de golpe. Mezclamos bien con una cuchara de madera, a fuego medio. Añadimos a continuación la leche fría, poco a poco, mientras mezclamos constantemente con la ayuda de unas barillas. Cocinamos a fuego medio y seguimos mezclando, hasta que la bechamel espese. Añadimos el queso, salpimentamos.



En una bandeja apta para el horno cubrimos el fondo con una capa de bechamel. Seguimos con una capa de pasta, a continuación una de espinacas y de nuevo una de bechamel. Seguimos creando capas hasta acabar con los ingredientes, finalizando con una capa de bechamel, unas espinacas frescas, las nueces, y un poco de parmesano rallado. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos. Servimos caliente. 


1 comentario: