domingo, 26 de mayo de 2013

MUFFINS DE MANZANA CON CRUMBLE DE CHOCOLATE


Mmmmm a la rica recetilla la que os presentamos hoy...un éxito asegurado! Como veis, las fotos vienen acompañadas de un cartel de bienvenida... Y es que estamos que no cabemos del gozo, porque una persona que ya formaba parte de nuestras vidas ha venido para quedarse mucho más cerquita de nosotras. A partir de ahora, esta persona tan y tan dulce y cariñosa, será, como le gusta decir a ella, "ahijada" de la familia. El Guapetón, L., las gatas, Indi, C., todos estamos felices como perdices, porque somos conscientes de que, teniendo a Elena tan cerca, nada malo nos podrá pasar (además, comeremos más equilibrado que nunca :). 

Va por ti, ¡guapa!


Ingredientes
2 manzanas
200g de harina
1 cucharadita de levadura
240g de azúcar
2 huevos
120g de mantequilla fundida

Para el crumble
40g de azúcar
60g de harina
40g de mantequilla a temperatura ambiente
40g de chocolate picado

En primer lugar, preparamos el crumble. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos con la punta de los dedos, desmigándolos. Reservamos.



Precalentamos el horno a 160ºC.
Pelamos y picamos las manzanas a daditos. Mezclamos las manzanas con el azúcar, la levadura y la harina. En un bol, batimos la mantequilla con los huevos y añadimos a la mezcla anterior de ingredientes secos sin mezclar demasiado, lo justo para que las dos mezclas se  incorporen.



Repartimos la masa de muffins en moldes y cubrimos cada uno de los moldes con la masa de crumble. Horneamos durante unos 25 minutos, hasta que el crumble empiece a dorarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario