miércoles, 12 de marzo de 2014

MUFFINS DE CHEESECAKE DE FRESA

Ay madre que no cabemos en nosotras mismas del gozo...Resulta que nos hemos levantado esta mañana, hemos mirado el ordenador...¡y tenemos ya 700 seguidores en Facebook! Ay Ay Ay, esto era absolutamente inimaginable, aún recordamos los saltos de alegría que dimos el día que llegamos a los 100 seguidores. Sin palabras, así es como estamos. Y qué mejor que dedicar a esos 700 seguidores esta pedazo de receta rica riquísima, con todas las calorías del mundo, eso sí, pero todo lo caserito y hecho con amor es mucho más sano para el cuerpo y la mente! Así que va por todos vosotros: 700 millones de gracias, besos y amor infinito.


Ingredientes 
Masa de muffin:

220g de harina
55g de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1 huevo
60mL de aceite de girasol
240mL de leche
1 cucharada de vainilla líquida
200g de fresas troceadas
1 cucharadita de sal

Relleno:
125g de queso crema
55g de azúcar
½ huevo batido
1 cucharada de vainilla líquida

Cobertura:
30g de harina
30g de azúcar
1 cucharada de canela
3 cucharadas de mantequilla




Precalentamos el horno a 180ºC. 

En un bol, mezclamos la harina con la levadura y la sal. Por otro lado, batimos la leche con el huevo, el aceite y el azúcar. Juntamos las dos mezclas sin removerlas en exceso. 

En otro bol batimos los ingredientes del relleno hasta obtener una masa homogénea. Finalmente, en un último bol, mezclamos todos los ingredientes de la cobertura, excepto la mantequilla. Una vez bien mezclados incorporamos la mantequilla a dados y amasamos con las manos, hasta obtener una mezcla granulosa.


En cada una de las cápsulas para muffins colocaremos primero una cucharada de masa de muffin, unas cuantas fresas picadas, media cucharada de relleno y una capa de media cucharada de cobertura. Repetimos las capas en el mismo orden una segunda vez. Horneamos los muffins durante 25 minutos. 

Cuidadín, cuidadín, os advertimos que estos muffins son absolutamente adictivos :)


2 comentarios: