domingo, 22 de enero de 2017

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA (GF)

Mmmm estas pastitas son una absoluta delicia. Ideales para aquellas personas que quieran reducir el consumo de gluten, el saborcito que les aporta la harina de trigo sarraceno junto con la mantequilla de cacahuete es irresistible. Además, podemos hacer que sean sin azúcares refinados, si no las espolvoreamos con azúcar glass al final y utilizamos mermelada sin azúcar. Son un pequeño vicio más saludable que otras galletas, sin mantequilla y sin cantidades ingentes de azúcar. Altamente adictivas…os aseguramos que durarán pocos días…¡volarán seguro! La inspiración, aquí



Ingredientes
100g de copos de avena
100g de harina de trigo sarraceno
70g de almendras trituradas
90g de azúcar de coco
70g de aceite de coco
60g de mantequilla de cacahuete
3 cucharadas de agua
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharadita de levadura sin gluten
1 pizca de sal
Azúcar glass
Mermelada de frambuesas



En primer lugar dejamos reposar en un bol las semillas de chía con las 3 cucharadas de agua durante unos 15 minutos, mezclándolas bien cada 5 minutos para asegurarnos de que todas las semillas estén en contacto con el agua.

Trituramos los copos de avena en harina con la ayuda de un robot de cocina. Reservamos.

Derretimos el aceite de coco en un cazo y lo vertemos en el robot de cocina, añadiendo la mantequilla de cacahuete, el azúcar de coco, y la mezcla de chía. Mezclamos durante unos 20 segundos a potencia alta. Añadimos la harina de avena, la de trigo sarraceno, la de almendra, la levadura y la sal y mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea.



Precalentamos el horno a 180ºC. Formamos una bola con la masa y la reservamos en la nevera durante una hora. Estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo y colocándola entre dos hojas de papel de horno, hasta obtener una masa de unos 5mm de grosor. Cortamos con la ayuda de unos cortapastas redondos. Colocamos las pastas en una bandeja de horno y las horneamos durante unos 8 minutos. Dejamos enfriar y rellenamos dos galletas con mermelada de frambuesa. Si nos apetece, podemos espolvorearlas con azúcar glass.




2 comentarios:

  1. Doy fe que están riquísimas!!! Pero mucho! Y menudas fotazas!!! :)

    PS

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto delicioso y desde luego yo me apunto a comerme unas pocas.Bssss

    ResponderEliminar