domingo, 6 de enero de 2013

POLLO RELLENO DE MINI GALETS A LA TRUFA



Señoras y Señores, oficialmente se acabaron las Navidades. Y eso que nos da una pena enorme, ya que son una excusa perfecta para reunirnos con los nuestros, cocinar, comer, hacer sobremesas, charlar... Pero, no nos engañemos, o le ponemos fin a esto, o acabaremos poniéndonos como unos cerditos todos. Este mes de enero nos dedicaremos a comer verdurita hervida, que bien rica está ;) (a ver cuánto aguantamos así :p). Como ya es tradición, os presentamos hoy la receta que hemos preparado para el día de Reyes. Una auténtica delicia terriblemente fácil de preparar. Y además, es sana sanísima. ¿Qué más se puede pedir? Va por esos Reyes Magos, que tan bien se han portado este año. Bueno, algo tendrá que ver lo buenas que hemos sido nosotras, no? ;)



Ingredientes
1 pollo de grano de unos 2kg
seis dientes de ajo
3 hojas de laurel
200mL de caldo casero
media trufa en conserva laminada
una manzana cortada a cuartos

para el relleno:
400g de mini-galets
250g de champiñones
media trufa en conserva laminada
el líquido de conserva de la trufa
aceite de oliva
sal

En primer lugar, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente. Salteamos los champiñones en una sartén con un poco de aceite junto con la trufa laminada, conservando el aceite de la cocción. Mezclamos con la pasta, añadimos el líquido de conserva de la trufa, salpimentamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. 

Con cuidado, levantamos la piel del pollo e introducimos la trufa laminada, de modo que quede incorporada entre la piel y la carne del pollo. Doramos el pollo en la misma sartén en la que habremos salteado los champiñones. Rellenamos el pollo con la pasta. En una bandeja apta para el horno colocamos el pollo y lo rodeamos de los dientes de ajo enteros, los cuartos de manzana y las hojas de laurel. Regamos con el caldo e introducimos en el horno. El pollo estará listo en aproximadamente 1h30 ó 2h, tendremos que ir regándolo con el caldo regularmente y sabremos que está listo cuando al pincharlo el líquido que salga del pollo sea transparente. Servimos caliente. 




1 comentario:

  1. Me encanta este tipo de receta, el sabor del pollo con la manzana , la trufa y los galets, tiene que estar de miedo.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar