lunes, 28 de enero de 2013

EL CUSCUS DE LA GUAPETONA


Hay que reconocer que L. es una gran cocinera (siendo quien escribe estas líneas C.), lo sabe el mundo entero, nuestra familia, amigos, Indi, los gatos, hasta en Nepal es sabido que L. es la reina de la cocina (ojo, que esta es sólo una de sus infinitas virtudes :). Eso sí, todo gran cocinero tiene siempre “su” plato estrella. El que todo el mundo está deseando que prepare. El que nadie hace igual. Aquel plato que se prepara en grandes ocasiones, o que hace que una comida de un día cualquiera se convierta en una gran ocasión. Cuando L. prepara su cuscus, la casa se envuelve de los increíbles olores de las especias utilizadas. Y nosotros damos saltos de alegría (el Guapetón incluido), cantamos, bailamos... Y es que el cuscus de la Guapetona, se merece eso y más...

¡Que lo disfrutéis! :) 


Ingredientes
1 pollo de 1.400 kg criado con grano 
400g de sémola de cuscus
400g de garbanzos
500g de zanahorias
300g de nabos
600g de calabacines
300g de calabaza
1 cucharada de cada una de las siguientes especias: 
Jengibre, Comino, Canela. Pimentón, 2 clavos, pimienta de Cayena, Sal.
100 g de pasas de Corinto

Agua mineral


Pondremos los garbanzos a remojo desde el día anterior. Al día siguiente, los cubrimos con abundante agua fría y los cocemos hasta que estén blandos.

Limpiamos y pelamos las verduras. Vaciamos y chamuscamos el pollo; lo troceamos. Echamos en una cazuela dos cucharadas de aceite y lo calentamos, rehogamos el pollo  dejamos que los trozos tomen algo de color; añadimos las especias y las verduras, cubrimos con agua y llevamos a ebullición , tras ésta, espumamos. Cocemos durante 2 horas.


Sacamos el pollo y las verduras de la cazuela, colocamos en una fuente junto a las pasas y al cuscus. A media cocción añadimos los garbanzos. Por otro lado, cocemos el cuscus de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En una sopera presentamos el caldo de la cocción. Servimos el cuscus bien calentito.










9 comentarios:

  1. La semola preparada en fred és un dels plats que més menjo a l'estiu. Mai l'he provat en cap plat calent, però aquest cuscus té una pinta fabulosa!! Els plats estrella fan somiar als que ens envolten.
    Petonets guapes i bona setmana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  2. Pues si está tan bueno habrá que probarlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que descubri el cous-cous y esta delicioso..
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico! La guapetona deu estar ben contenta!! ;-))

    ResponderEliminar
  5. M'encanta el cuscús i molt!!
    així que de ben segur que xalaria molt si pogués provar el de la Guapetona!
    ptns!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm, me encanta el Cus Cus pero, nunca he probado de hacerlo en casa. A ver si este fin de semana me animo! :)

    ResponderEliminar
  7. nyam nyaaam a mi no me gusta cocinar pero comer si! jajaja que buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene este cus-cus! Acabo de conocer vuestro blog gracias al comentario me me habeis dejado en el mio (llavors i pastetes). A partir de ahora os seguiré con mucho placer!

    ResponderEliminar