lunes, 21 de abril de 2014

PASTEL DE NUECES PECANAS, PLÁTANOS Y QUINOA

Bueno, C. ya está más recuperada de su accidente y ha podido aprovechar estos días de vacaciones para volver a la carga en la cocina :) Y hemos preparado una receta dulce, con un sabor un tanto exótico por las nueces pecanas, la harina de quinoa y la leche de avena. Por supuesto podéis sustituir estos ingredientes por nueces normales, harina de trigo y leche de vaca. Nosotras sólo os proponemos esta variación. 

Y se la dedicamos a la persona más altruista que hemos conocido nunca, a nuestra brujita favorita; siempre pendiente de cuidar a los demás, siempre dispuesta a animarte, a darte la mano para levantarte, a ofrecerte su hombro para llorar. Bea y los suyos están pasando por momentos duros, pero ahora más que nunca nos tiene aquí a los que, no es que la queramos, sino que la adoramos. Para lo bueno. Y para lo malo. Porque a partir de ahora una nueva estrella brilla en el cielo. Y cuidará de ella, como cuida ella de los demás. 



Ingredientes
220g de nueces pecanas
110g de harina
60g de harina de quinoa
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
120g de mantequilla a temperatura ambiente
60g de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco
3 plátanos maduritos (de esos que dan pena en la nevera)
2 huevos (códigos 00/01 J )
3 cucharadas de leche de avena
1 cucharada de vainilla líquida

Precalentamos el horno a 180ºC. En un robot, trituramos 110g de las nueces pecanas durante 15 segundos. Reservamos.


En un bol, mezclamos las harinas con la sal y la levadura. Reservamos también.

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una masa bien cremosa, durante unos 3 minutos. Añadimos los plátanos machacados y seguimos mezclando durante unos 30 segundos. Incorporamos los huevos, batimos bien y añadimos la leche de avena y la vainilla.


Finalmente mezclamos esta masa con la harina y las nueces picadas. Introducimos en un molde redondo y horneamos durante unos 45-50 minutos. Podemos tomar la tarta tibia o fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario