lunes, 28 de mayo de 2012

HUEVOS DE CODORNIZ AL FOIE


Aquí tenéis nuestra propuesta de este mes para nuestra querida cita periódica con Memòries d'una Cuinera. En casa nos encanta preparar huevos rellenos, sobretodo ahora que llega el buen tiempo. Esta vez hemos preparado una versión más festiva, ya que estamos de celebración... 

Fernando, el hermano del Guapetón, ¡¡acaba de cumplir ni más ni menos que 90 años!! Eso sí, si os lo cruzáis por la calle de Colmenar Viejo no os lo creeréis, ya que Fernandito está hecho un chavalín. Buena persona hasta la médula, trabajó desde muy joven para ayudar en su casa. De hecho, si existe un modelo de hermano mayor, ese es Fernando. Siempre se preocupa por los suyos... no hay día que no llame a L. para comprobar que su querida cuñada se encuentra bien. Es un gran conversador, y las mil y una historias que os pueda contar son cada una más interesante que la anterior. 

Así que, si tenéis ocasión, sentaos un ratito con Fernando para aprender de su sabiduría, bondad y de su gran generosidad.

¡Feliz cumpleaños Fernando! 


Ingredientes
12 huevos de codorniz
150 ml de crema de leche ligera
200 gr de foie mi-cuit
Un toque de Pedro Ximénez


En primer lugar cogemos los huevos de codorniz y los movemos ligeramente para que la yema quede cocida en el centro. Los introducimos cuatro minutos en agua hirviendo. Pasado el tiempo los sacamos y los enfriamos en agua fresquita. Pelamos, cortamos por la mitad los huevos y sacamos las yemas con cuidado, ya que son muy frágiles.


En un recipiente chafamos el foie con un tenedor y le añadimos poco a poco la mitad de la crema de leche. Removemos hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos las yemas de huevo y seguimos chafando con el tenedor, y cuando esté bien mezclado, añadimos el resto de la crema de leche. Una vez la pasta está lista le ponemos una cucharada sopera de Pedro Ximénez.

Rellenamos con esta mezcla los huevos y los decoramos con unas semillas de amapola.


Reservamos en la nevera para comerlos bien fresquitos. 



9 comentarios:

  1. Unos huevos de auténtica celebración. Felicidades a Fernando por sus 90 años! La encuentro una buena participación.
    Nani

    ResponderEliminar
  2. 90 anys??? moltíssimes felicitats!!! Heu fet una versió boníssima -com sempre- dels ous farcits! a més, la primera foto m'ha robat elcor!!!;P moltíssimes gràcies per participar. petonets

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de receta.
    Me parece una propuesta perfecta para un día de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que huevos tan elegantes...mmm han de estar ricos... no soy muy de foie, pero creo que debe quedar quedar bastante suave... una muy bonita receta!

    ResponderEliminar
  5. Uaaauh!!de foie!!amb lo qns agrada, els haurem de provar!!
    i les fotos ml xules!!
    petns!!

    ResponderEliminar
  6. Ostres 90 anys? Quina passada! Hi ha gent que es conserva tan bé, quina sort!
    Uns ous, com dieu, molt festius.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  7. Qué original. Es un trabajo en miniatura. Enhorabuena,

    ResponderEliminar
  8. Quins ous farcits tan sofisticats i exquisits, m'encanten!!! han de ser una delícia.
    Petons

    ResponderEliminar