domingo, 28 de julio de 2013

BERENJENAS CON ACEITUNAS Y ALCAPARRAS


Señoras y señores, esto empieza a oler a vacaciones. A mar, a la arena de la playa, a zumos de media tarde, a aperitivos en familia, a descanso, largas siestas... Y por eso os proponemos una receta rica en verduras, ideal para acompañar de un cuscus y comérsela al volver de la playa.

Y queremos dedicársela a un buen amigo; una de esas personas que, al poco de conocerlo, ya puedes percibir que es íntegro, fiel amigo, trabajador, inteligente y divertido. Un profesional comprometido cuya carrera está despegando, fruto de su trabajo y dedicación. No dudamos de que tiene un futuro por delante que estará sembrado de éxitos, tanto en lo personal como en lo profesional. El Guapetón dice que el calificativo más importante que se le puede dar a una persona es que es decente. 

Pues bien, Jordi, es decente.


Ingredientes
2 berenjenas
4 tomates
2 cebollas tiernas
Alcaparras
2 dientes de ajo
30 g de cacahuetes
Aceitunas negras sin hueso
Albahaca
Romero
Vinagre
Sal y pimienta



Cortamos las berenjenas a dados, los tomates también a dados y las cebollas tiernas a tiras. En una sartén, sofreímos con una cucharada sopera de salsa de tomate las berenjenas, hasta que éstas estén doradas. Las retiramos y reservamos. En la misma sartén rehogamos las cebollas tiernas durante unos cinco minutos, añadimos los tomates, salpimentamos y dejamos cocer durante unos diez minutos. Añadimos las hierbas, las berenjenas, una cucharada de alcaparras y dos de aceitunas. Dejamos que el sofrito coja sabor durante unos 10 minutos.

En una sartén a parte salteamos los cacahuetes y el ajo laminado, apartamos del fuego y lo rehogamos con dos cucharas de vinagre.



Añadimos esta mezcla al sofrito de berenjenas y servimos caliente.


domingo, 21 de julio de 2013

MINICUPCAKES DE OREO


Hoy os presentamos unas pequeñas delicias absolutamente irresistibles. Y queremos dedicárselas a una gran amiga y compañera, a una mujer con un gran sentido del humor, inteligente y divertidísima. Además, está enamorada de un pedazo de cocinero (famoso entre los amigos por su espectacular Coca de San Juan). Enfin, que con Clara al lado, todo es más fácil, divertido, ameno y bonito...

La inspiración aquí :)


Ingredientes

Minicupcakes:
2 huevos (códigos 00/01 gallinitas felices J )
140g de azúcat
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
60 ml de leche
6 Oreo ralladas

Buttercream:
200g de mantequilla a temperatura ambiente
300g de azúcar glas
6 cucharadas de leche
2 Oreos ralladas


Precalentamos el horno a 160ºC. 

En un bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao y las Oreo ralladas. Por otro lado, batimos el azúcar con la mantequilla, hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.

Incorporamos en dos veces la mezcla de ingredientes secos a la de mantequilla, mezclamos. Vertemos la mezcla en los moldes de minicupcakes y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Para preparar el buttercream, batimos todos los ingredientes durante unos 5 minutos. Decoramos los cupcakes con el buttercream y una Oreo mini, y servimos. 


lunes, 15 de julio de 2013

PORRIDGE, SO SIMPLE


Bueeeno, después de esta mini pausa bloggera, volvemos a recuperar nuestro ritmo con un buen cargamento de recetas sanas, ricas y fáciles de preparar. En especial, hoy os presentamos una receta bien energética, ideal para afrontar esta última quincena de julio con fuerzas.

Y, como siempre, nuestra receta tiene dedicatoria. Pero hoy no se la dedicamos a una ni dos, sino a tres personas. Porque son tres chicos guapos, simpáticos, inteligentes y triunfadores. Son compañeros de trabajo, de fiestas, de alegrías y penas. Y, dentro de poco, serán también compañeros de piso. Es por ello que no podemos más que desearles  mucha diversión, felicidad y buenos momentos en esta nueva etapa que los unirá, si cabe, aún más. Porque se lo merecen. Porque nos ayudan a los demás a ser un poquito más felices. 
Por Íñigo, Kim y Marc. 



Ingredientes (para una persona)
Tres cucharadas de copos de avena
Medio plátano
Una cucharada de miel (o sirope de ágave)
Leche de avena
Un puñado de pasas, almendras y nueces
Chocolate, a gusto



En un cazo, ponemos los copos de avena, el plátano cortado a rodajas, los frutos secos, y cubrimos con leche de avena. 

Ponemos a hervir a fuego suave, mezclando constantemente para evitar que se pegue el porridge. En cuanto espese (tardará unos 5 minutos), retiramos del fuego, colocamos en un bol, cubrimos con el chocolate y la miel, y servimos.