martes, 29 de noviembre de 2011

GATEAU ROULE A LA CLEMENTINE ET AU NUTELLA


Mmmmm, no es por nada...¡pero la receta de hoy es un éxito asegurado! Es facilísima de preparar y a todo el mundo le encanta! Además, con ella retamos a Irene a que la prepare...¡ya que tanto le gustó!


Ingredientes:
2 mandarinas de agricultura ecológica
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de azúcar
2 huevos
120g de harina
medio sobre de levadura
4 cucharadas soperas de Nutella

Precalentamos el horno a 190ºC.

Rallamos la piel de las mandarinas y las exprimimos para obtener su zumo. Batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos los huevos, la piel y el zumo de las mandarinas.
Con la ayuda de una espátula, y mezclando delicadamente, añadimos la harina y la levadura.
Ponemos la masa sobre una hoja de papel de horno y la extendemos bien con una espátula, hasta que tenga un grosor regular de 3mm. Ponemos la hoja sobre la bandeja del horno. Horneamos el bizcocho durante unos 6 minutos, hasta que éste empiece a dorarse.

Sacamos el bizcocho del horno y lo cubrimos con la Nutella. Enrollamos el bizcocho sobre sí mismo mientras aún esté caliente, despegándolo con cuidado del papel y apretándolo bien, para que nos quede un bonito pastel enrollado. Servimos el pastel entero, o cortado a rodajas.

 Ya es miércoles, ecuador de la semana, ¡habrá que celebrarlo! :)

sábado, 19 de noviembre de 2011

SOPA DE CASTAÑAS


Después de un pequeño silencio culinario volvemos cargadas de energías y nuevas recetas. Una vez más, no fallamos a nuestra cita con Memòries d'una cuinera, que este mes nos proponía preparásemos una sopa. Los ingredientes estrella, unos clásicos de temporada: castañas y granada. 


Esta receta  va dedicada a Montse, amiga del alma de L. y segunda madre de C., gran seguidora del blog que nos alegra a todos la vida con su luz y vitalidad, ¡guapa!


Ingredientes:
1 litro de caldo de carne
Aceite de oliva
2 cebollas cortadas en juliana
1 puerro cortado en juliana
500 g de castañas cocidas y peladas


En una olla, salteamos los puerros y la cebolla (cortado todo en juliana), hasta que la verdura quede dorada. Añadimos las castañas(si no las compramos ya cocidas, las podemos introducir en el microondas unos tres minutos, y luego pelarlas).
Estofamos las castañas hasta que éstas estén tiernas, unos 10 minutos más o menos.
Añadimos el caldo, y cuando empiece a hervir retiramos la olla del fuego y trituramos la mezcla con el minipimer, hasta conseguir la textura de una sopa. Si la queremos más fina lo pasamos por un colador chino. Salpimentamos a nuestro gusto. 


Podemos acompañar la sopa con picatostes, o con unos granos de granada. ¿No os apetece una sopita consistente con este frío? ¡Feliz semana a todos!


viernes, 18 de noviembre de 2011

¡YA LLEGÓ NUESTRO AIG!


¡Qué emoción! ¡Por fin ha llegado nuestro AIG! Aún no nos lo podemos creer, es un regalo que se nota preparado con muchísimo cariño e ilusión! Mil millones de gracias a Maite, de Elige tu tarta, sencillamente nos has dejado sin palabras! Sin duda alguna, este es el principio de una bonita amistad.

Maite nos envió una primera postal hace unos días, una postal para empezarnos a dar una pista de quién era... :)

y hoy hemos recibido este paquete:



Después de muuucha intriga hemos descubierto nuestros regalitos!!!
Sal ahumada y sirope de chocolate, dos de los ingredientes clave de nuestro blog. Dulce de leche y mermelada de limón y canela caseros...mmmm ¡qué ganas de probarlos! Unas flores de nube, unos cortapastas, perlitas para decorar, margaritas de chuches, una cinta navideña, una pulsera hecha por Maite, unos pendientes de gominola y una mermelada de jengibre...¡increíble! de verdad Maite, eres un AIG espectacular!

Con AIG como Maite, ¡podemos ir hasta el infinito y más allá!

Esta canción va dedicada a ti!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

SWEET CHILDHOOD

¿Y si volviésemos a ser niños? 


video

Una fiesta de cumpleaños inolvidable…

Más info: 936 560 250

viernes, 4 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA , SÉSAMO Y WAKAME


¡Cómo empiezan a apetecer las cremitas de verduras! Nosotras además utilizamos verduras que nos llegan directas del huerto, siempre de temporada, y ecológicas! Más adelante os hablaremos de Mercat Local. En esta ocasión aprovechamos una rica calabaza para combinarla con tomate, zanahoria y cebolla!

Ingredientes
400g de calabaza
2 tomates
2 zanahorias
1 cebolla
1L de caldo de verduras
1 hoja de laurel
2 quesitos
sésamo
alga wakame


Cortamos todas las verduras a dados. Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva y lo calentamos. En cuanto empiece a estar caliente ponemos la cebolla a pochar, bajando el fuego a temperatura media. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la calabaza. La salteamos durante unos cinco minutos y añadimos la zanahoria. Pochamos otros cinco minutos y añadimos el tomate. Cubrimos las verduras con caldo de verduras y añadimos una hoja de laurel. Llevamos a ebullición, y dejamos cocer durante unos veinte minutos, o hasta que al pinchar las verduras éstas estén tiernas.


Apagamos el fuego, retiramos aproximadamente la mitad del líquido de cocción (reservando una taza, por si quisiéramos aclarar la crema), y trituramos todas las verduras, añadiendo los quesitos. Si nos ha quedado una crema demasiado espesa, podemos añadir parte del caldo de cocción que habíamos reservado.
Finalmente, a la hora de servir, añadimos unas semillas de sésamo y un poco de wakame que habremos machacado con las manos. Esta crema se puede comer fría, tibia o caliente, pero con este fresquito a nosotras nos tienta más la versión caliente!


Opcional: Si queremos una crema más especiada, podemos añadirle una cucharadita de curry en polvo previamente a triturar todas las verduras.